¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas? ¿Y de hacer copias de seguridad? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos? Pues has aterrizado en la página correcta. Te presentamos la guía de “Privacidad y seguridad en Internet” que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la OSI hemos desarrollado para ti.

La guía está formada por 18 fichas que recogen los principales riesgos a los que nos exponemos al hacer uso de Internet así como las medidas de protección que debemos aplicar para evitarlos. En concreto, cada ficha plantea una situación que podría ocurrir a cualquier usuario que haga uso de dispositivos electrónicos y se conecte a Internet, con el objetivo de hacer reflexionar a éste sobre la problemática de hacer o no hacer una determinada acción. A continuación, se expone información general sobre la temática abordada. Finalmente, cada ficha facilita una serie de consejos y recomendaciones que ayudarán a evitar los riesgos planteados y mantenerse protegido.

Además de las 18 fichas, hemos desarrollado varios videotutoriales que te permitirán configurar las opciones de privacidad de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. En concreto para Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Whatsapp y Snapchat. ¡No te los pierdas!

Privacidad en Facebook

VER VIDEOTUTORIAL

Privacidad en Twitter

VER VIDEOTUTORIAL

Privacidad en Instagram

VER VIDEOTUTORIAL

Privacidad en Youtube

VER VIDEOTUTORIAL

Privacidad en Whatsapp

VER VIDEOTUTORIAL

Privacidad en Snapchat

VER VIDEOTUTORIAL

Si lo deseas, puedes descargar las distintas fichas de las que se compone la guía de manera individual. Elije la temática que más te interese, descárgate la ficha y sé el primero en compartirla con tus contactos.

Tanto la AEPD como la OSI esperamos que esta iniciativa sea de utilidad a todos los usuarios de Internet y permita un acercamiento práctico a los contenidos desarrollados con el fin último de capacitar, prevenir y ayudar en el uso seguro y responsable de Internet.